Our Blog
Los MTN Hardcore y las manualidades
15 junio | SprayPlanet | Category: Montana Colors
Tags:  Noticias
 
MTN Hardcore, una herramienta de gran utilidad también en el terreno del DIY.
Que la gama de MTN PRO, en la que se incluye la oferta de pinturas acrílicas en aerosol, esté especialmente diseñada para el trabajo artístico y las manualidades no significa que el resto de aerosoles de Montana Colors puedan servir también en ese ámbito.
Los MTN Hardcore no son una excepción. Si bien este aerosol está especialmente pensado para el graffiti dada su formulación, sus prestaciones son igualmente eficaces en prácticamente todos los usos creativos que le queramos dar.
 
 
A excepción de algunos materiales plásticos de especial sensibilidad como el poliestireno expandido (porexpan), la pintura de los Hardcore se adhiere con fiabilidad a prácticamente cualquier superficie.
De esta forma su pintura puede ser utilizada para dar color a cualquier objeto, con las facilidades que la pintura en aerosol ofrece.
 
 
Como siempre, la amplia variedad de difusores adecuarán el disparo de pintura a tus necesidades, tanto por cuestiones de alcance como por efectos.
Sin duda, la mayor ventaja que supone el uso de los Hardcore para decorar objetos, es su dilatado espectro de colores… que por si no eran ya suficiente, se han ampliado recientemente a 142.
¡Es imposible que no encuentres el que buscas dentro de una oferta cromática tan extensa!
 
 
Iremos publicando vídeos ilustrativos en el canal de Youtube de Spray Planet una serie de tutoriales que explicarán cómo utilizar los MTN Hardcore en vuestros trabajos creativos y decorativos caseros de la forma más eficiente posible.
 
 
Read
¡Regresa el diseño del Hardcore clásico!
23 enero | SprayPlanet | Category: Montana Colors
Tags:  Noticias
El mítico diseño de Hardcore vuelve a las estanterías de las tiendas, de los talleres, de tu casa y, probablemente, de las comisarías. Se trata del último guiño a los 25 años de Montana Colors, una presentación que estará disponible de forma limitada, únicamente en los colores de Hardcore Azul Eléctrico, Amarillo Claro, Blanco, Negro, Plata y Rojo Vivo.
 
Recordar de donde venimos es siempre un noble ejercicio de humildad. Pero también una forma nostálgica de revivir los grandes momentos del pasado. Parte de esa emoción reside en el funcionamiento cíclico de las modas y la estética; lo que deja de ser actual llega un momento en el que, para rescatarlo del olvido, recobra su valor y su imagen anacrónica pasa a convertirse en un icono histórico.
 

Este fenómeno es el que nos ha llevado a recuperar la estética del Hardcore clásico como último homenaje a los 25 años de Montana Colors. Un diseño universal que nunca nos paramos a descifrar a pesar de haber pasado a formar parte de la historia del graffiti por identificar al aerosol de pintura más carismático del mundo.
 
El mismo Jordi Rubio, fundador de Montana Colors, nos ofrece su propia interpretación de su significado:
“El logotipo, la bola, rompe como un rayo de luz las normas representadas por una cuadricula blanca que recuerda a una reja atrapando un universo negro (K). Las tres piezas orgánicas de la esfera están compuestas por el cian, el magenta y el amarillo (CMY) encajando a la perfección con cierto dinamismo que parece expander o contraer el conjunto.”
 
 
Durante este 2020 los colores de Hardcore Azul Eléctrico, Amarillo Claro, Blanco, Negro, Plata y Rojo Vivo vendrán envasados con esta nostálgica presentación, no por ello sin contar con todos los avances del Hardcore actual incorporados. Estamos seguros de que esta edición especial removerá la memoria de muchos escritores en todo el mundo. También nos recordará cómo Montana Colors, llevando la contraria a la corriente general, apostó por una cultura a la que, hasta el momento, nadie hacía caso más que para criticar; y como, a pesar del paso de los años y su evolución, nuestra actitud sigue siendo la misma que la del primer día.
Como creemos que la ropa también es un medio con el que proyectar el estilo y la personalidad, hemos decidido acompañar este peculiar lanzamiento con una camiseta y una sudadera a juego. Decoradas con el célebre diseño del Hardcore clásico, estas prendas de ropa se convierten en un código para todos los nostálgicos de una época en la que el graffiti no era una moda.
 
 
Read
MTN Water Based ¡46 colores nuevos ya disponibles!
13 mayo | SprayPlanet | Category: Montana Colors
Tags:  Noticias
 
Lo estabais esperando: llegan los nuevos colores de MTN Water Based 300ml.
Ya hace 5 años que Montana Colors lanzó el revolucionario MTN Water Based 300ml, un eficiente aerosol de pintura base agua con unas características que supusieron un gran adelanto para con las exigencias de muchos artistas. Después de todo este tiempo, en el que este producto se ha consagrado como una pieza fundamental dentro del catálogo de Montana Colors, ha llegado el momento de dar un paso más, ampliando su espectro cromático.
 
 
Hasta la fecha, la paleta de MTN Water Based estaba organizada en 14 gamas de 3 tonos diferentes cada una. Con la nueva ampliación, cada gama aumenta sus abanico de tonos a 5, añadiendose además 4 gamas más que ayudan a cubrir de una forma más completa el círculo cromático.
 
 
Más de uno se estará frotando las manos…
Encuentra todos aquí: MTN Water Based
 
Read
MTN Hardcore & MTN 94 Edición 25 Aniversario
30 abril | SprayPlanet | Category: Montana Colors
Tags:  Noticias

Como ya debes saber, en Montana Colors ponemos especial atención en el diseño de nuestros productos.
Concretamente, es en los aerosoles donde más nos gusta ir variando su presentación.
Por ejemplo, los MTN 94 cuentan con un diseño que presenta 4 variaciones diferentes en los lemas que muestra en el dorso.
O los MTN Hardcore se han lanzado hasta la fecha con 6 colores diferentes en su logotipo.
 

Así que cumplir 25 años es algo de lo que nos sentimos tan orgullosos que hemos pensado que debe reflejarse en nuestros aerosoles.
Por eso, cada uno de los sprays MTN 94 y Hardcore producidos durante 2019 incluyen en su diseño el logotipo del 25 aniversario de Montana Colors.
 

Este pequeño detalle, que no supone un coste adicional en el proceso de fabricación, sirve para añadir a los sprays una novedad estética que marque un periodo de tiempo concreto, haciéndolos particularmente únicos y celebrando así el cuarto de siglo de esta aventura llena de color.
 
Read