Our Blog
TraMontana Magazine #2 ya disponible
04 febrero | SprayPlanet | Category: Edición Limitada
Tags:  SprayPlanet Montana Colors Libros Revista Edición Limitada
¡GRATIS en todas las compras superiores a 50€ en nuestra tienda!
 

Tramontana Magazine #02 by Montana Colors
176 páginas. Papel de alta calidad. Formato DIN A4. Edición Limitada.

Doble portada realizada por RIME MSK y un par de reportajes centrales dedicados a la relevante exposición en homenaje a Henry Chalfant Art Is not a Crime y a los freight trains, con entrevistas a destacados y variados perfiles dentro de la escena internacional como son JASE, MECRO, FALNS (DELTA), o BUNI.
 

Además, entrevistas, reportajes y artículos de figuras internacionalmente reconocidas como Axel Void, AEC, L’outsider, André Saraiva, Dan Witz, Natalia Rak, Musa, Hueman, Mind, Escif o Smithe. Y, entre otras curiosidades, encontrarás un ensayo escrito por Oren Jacoby -director del documental basado en la vida de Richard Hambleton “Shadowman”-, una aventura rescatada del pasado con Dash Snow, O’Clock y Psy156 como protagonistas en las catacumbas de Paris, o una vista atrás al impresionante proyecto Yellow Man que OSGEMEOS realizó en el Pirelli HangarBicocca de Milán.
 

Como guiño a estos 25 años en el juego, te presentamos un curioso reportaje visual en el que se hace un repaso por gran parte de los modelos de spray de Montana Colors, desde la primera versión de nuestro Classic que lanzamos en 1994 a la última edición limitada en homenaje al documental Wild Style.
 

También podrás leer un reportaje acerca del concepto “Graffiti Shop” con artículos de personajes cuya influencia  ha sido clave en el desarrollo de este concepto, además de un artículo dedicado a nuestra Montana Shop LA, recientemente inaugurada en Estados Unidos.
 

Casi 180 páginas de contenido que nace fruto de nuestro compromiso con la escena artística y del graffiti writting internacional, Tramontana es un regalo para nuestros clientes a lo largo y ancho de todo el mundo. Ponte cómodo, tómate tu tiempo ¡y disfruta de este número!
Read
Especial BOMBER 30 Aniversario ¡Una auténtica bomba!
14 enero | SprayPlanet | Category: Revistas
Tags:  SprayPlanet Montana Colors Libros Revista Edición Limitada
Todo el mundo sabía que la revista holandesa BOMBER tramaba algo gordo para celebrar su 30 aniversario, pero muy pocos podían imaginar este sensacional resultado.
Sin exageraciones, puede que se trate de uno de los mejores ejemplares jamás editados en la historia de las revistas europeas de graffiti sobre trenes.
 
 
Para empezar las 320 páginas hacen de este ejemplar una generosa edición cuya ingente cantidad de material es más propia de un libro que de una revista. Por ese motivo, resumir su contenido es ya de por si una difícil tarea.
Como en cualquier revista de trainwriting que se precie, este BOMBER cuenta con algunas secciones que recopilan piezas de diferentes autores, agrupadas por temáticas: Trenes holandeses, trenes internacionales, metros internacionales, paredes, calle, etc… En todos los apartados la selecciones exquisita, pero son particularmente cautivadoras las nuevas piezas de Heart y las producciones suecas de escritores como Bloss o Kairo, en sistemas de metro tan singulares como Tbilisi.
 
 
En cuanto a el espectacular elenco que encontramos en las entrevistas y especiales (GBR crew, Smet AOD, Skel, NER crew, DEFS crew… etc), merece la pena destacar el extenso reportaje sobre Triple aka Furious, cuyas creativas producciones sobrepasan los límites conceptuales del graffiti sobre trenes convencional. El reportaje sobre el sueco Dart también es digno de mención por la cantidad y variedad de fotografías que aporta de sus perfeccionistas piezas.
 
 
Pero sin duda la guinda del pastel en este aspecto se lo lleva Suicide con un impactante repertorio de sistemas de metro que van de Yerevan a Moscú pasando por Shanghai.
 
 
En una publicación tan dilatada no podían faltar los homenajes nostálgicos. Por un lado, la leyenda de Ámsterdam Rhyme desempolva un buen puñado de fotografías con agradable sabor añejo. BOMBER tampoco quiere desaprovechar este número tan especial y realiza su particular tributo a Risk; rescatan una entrevista al fallecido escritor finlandés acompañada por una generosa selección de piezas y homenajes de todo tipo.
 
 
Pero eso no es todo. Este ejemplar sobrepasa los límites a los que las revistas del género nos tienen acostumbrados, entrevistando a personajes tan particulares como Craig Castleman, autor del famoso libro “Los Graffiti”, Dr. Guau, reputado abogado alemán especializado en graffiti, o un reportaje sobre “Spotters”, voyeurs aficionados a los trenes pintados.
 
 
Lo peor del ejemplar: Las preguntas de las entrevistas pueden llegar a ser demasiado previsibles.
Lo mejor del ejemplar: Material de primera categoría en cantidades industriales. Parece que nunca acaba.
Si eres un coleccionista de revistas o sólo las compras de vez en cuando, tienes que hacerte con este número antes de que se agote. Si eres de los que no suele invertir en este tipo de materiales ya va siendo hora de que espabiles, y esta revista es una buena forma de empezar. El precio es elevado en comparación con la mayoría de publicaciones de este tipo, pero cuando navegues por su interior te va a parecer barato.

Puedes comprar el especial BOMBER 30 Aniversario AQUÍ
 
Read
Promoción Invierno - MTN Anonymous GRATIS
03 diciembre | SprayPlanet | Category: SprayPlanet
Tags:  SprayPlanet Montana Colors Libros Revista Edición Limitada
¡Protégete del frío con estilo!
Te regalamos un MTN Anonymous del modelo que tú elijas en todas las compras que superen los 50€, hasta fin de existencias.

 
Tienes 3 modelos distintos donde elegir.
 
Read
Caps / Difusores. Análisis y características. Parte 1/2
24 octubre | SprayPlanet | Category: Montana Colors
Tags:  SprayPlanet Montana Colors Libros Revista Edición Limitada

Boquillas, difusores, válvulas, caps, gorros, picos, atomizadores… hay mil nombres para esta herramienta esencial que se encarga de conducir la pintura al salir del aerosol. Y tantos como nombres son los diferentes tipos de difusores que encontramos en el catálogo de productos de Montana Colors.
Muchos usuarios, sobre todo los menos experimentados suelen hacerse estas preguntas ¿Son necesarios tantos tipos de caps? ¿para qué sirven?
Pues bien, hoy os explicaremos las características de cada uno de ellos y para qué se pueden utilizar.
 
 
El difusor es el elemento final que regula la potencia, el alcance, el grosor e incluso la forma del disparo de pintura que puede producir un aerosol.
Decimos elemento final por que, pese a ser un factor importante, todas estas características se ven afectadas también por la tecnología de cada modelo de aerosol. El tipo de presión alojada en estos y el sistema de válvula que utilice son dos características que afectan también en la potencia el alcance y el grosor del disparo y que dan a cada difusor un funcionamiento ligeramente diferente.
 
 
Por ello, los ejemplos que os mostraremos en las siguientes imágenes están realizados con MTN Hardcore, ya que es un aerosol cuyo funcionamiento cuenta con alta presión, como el MTN Speed, pero el funcionamiento de su válvula es equivalente al del MTN 94.
 
Antes de nada, hagamos un brevísimo repaso de vocabulario para los nuevos:
Fat: hace referencia a las boquillas de trazo ancho
Skinny: hace referencia a las boquillas de trazo estrecho
Bus: parte de plástico circular incrustada en las boquillas que es por donde sale la pintura.
 
 
 
Hemos dividido este análisis en dos partes.
En esta primer analizaremos exclusivamente los difusores de trazo ancho (fat), dejando los de trazo medio,  trazo fino (skinny) y difusores especiales como el Transversal, para una segunda parte.
 
-HARDCORE FAT CAP 12'5 cm - 3 cm
Naranja - Bus negro
 
 
Es el difusor de trazo más ancho de toda la gama de difusores MTN. Reconocible por su color naranja, esta característica está adaptada para su so en situaciones de gran velocidad: un color tan llamativo permite localizarla rápidamente si la perdemos en una bolsa o en el suelo.
La enorme muesca de su tubo nos permite comprobar que es un difusor de generosa salida de pintura. Podemos corroborar este aspecto soplando desde su base; notaremos como el aire sale fácilmente.
 
-El Hardcore Fat Cap está especialmente concebido para rellenar grandes superficies en poco tiempo, por ello no es sólo apta para su uso en producciones clandestinas, también nos será de gran ayuda cuando no queramos invertir mucho tiempo en pintar parte de una pieza, un dibujo o cualquier superficie de tamaño considerable.
 
 
-Otro uso fundamental es el de los difuminados. La amplitud del trazo permite un resultado homogéneo en los degradados de color.
 
-Para la escritura caligráfica o el "handstyle", el Hardcore Fat Cap permite realizar "flares" (efecto de cono en los trazos) con mucha facilidad, aunque ocupando una gran superficie.
 
-ASTRO FAT CAP 12 cm - 3 cm
Blanco translúcido - Bus Negro
 
 
Su funcionamiento es prácticamente igual que el del Hardcore Fat Cap.
En este apartado aprovecharemos para señalar la diferencia de funcionamiento en diferentes aerosoles.
 
 
*Como vemos, el alcance del disparo del Astro Fat Cap en un aerosol de alta presión como el MTN Speed es notablemente superior que en uno de baja presión como el MTN 94.
 
  
 
-Super FAT CAP 8 cm -  3 cm
Plateado - Bus Negro
 
 
Su funcionamiento es más preciso que el de sus hermanos mayores Astro y Hardcore. Sin embargo, el Super Fat Cap sigue siendo una boquilla de gran caudal recomendada para rellenos a gran velocidad, difuminados, y caligrafías con "flares".
 
 
-Al tratarse de un difusor sutilmente más preciso, es también valido para trazar piezas a gran velocidad. Sólo recomendado en este uso para escritores expertos.
 
 
-NY Fat Cap 5 cm - 1'9 cm
Blanco - Bus Negro
 
 
El NY Fat Cap es una boquilla de trazo ancho de funcionamiento muy similar al mítico Pink Fat Cap, un difusor todoterreno. Por su aspecto está especialmente diseñado para los nostálgicos de los antiguos aerosoles y para los que están acostumbrados al uso de este tipo de boquillas clásicas.
 
 
 
-Pink Fat Cap 5 cm - 1'8 cm
Blanco - Bus Rosa
 
 
El difusor que pasaría a la historia por revolucionar el mundo del graffiti es el Pink Fat Cap, concebido como el primero difusor de trazo ancho concebido para cubrir las necesidades de los escritores de graffiti, que cada vez necesitaban pintar más rápido.
 
 
Sin embargo, como podemos constatar apreciando la pequeña muesca de su tubo el funcionamiento del Pink Fat Cap depende del sistema de válvula y presión de cada aerosol.
 
 
*Como vemos en la siguiente imagen, hay un abismo de diferencia entre la anchura del trazo proporcionado por un MTN Speed y el de un MTN 94.
 
 
Continuaremos próximamente con el análisis y características del resto de difusores restantes en la parte 2/2.
Analizaremos: Hardcore Medium Cap, Transversal Cap, Lego Cap, Soft Cap, Pro Cap, Universal Cap, Transfer Cap, Pocket Cap, Needle Cap y Super Skinny Cap.
Read