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¡SprayPlanet cumple 10 años!
04 junio | SprayPlanet | Categoría: SprayPlanet
Tags:  SprayPlanet Montana Colors Edición Limitada
En el año 2007 el panorama de la venta online de aerosoles y materiales de bellas artes en España y Portugal era prácticamente nulo, por lo que Montana Colors decidió dar el salto y lanzar su propia tienda online.
Después de barajar decenas de nombres, nacía entonces un ilusionante proyecto bajo la denominación de SprayPlanet.
A mediados de 2008 y después de varios meses de diseño y programación, inauguramos la que hoy en día es la tienda nº1 especializada en productos de Graffiti y Bellas Artes en España.
 
Durante estos 10 años los cambios en la tienda han sido constantes, adecuando el proceso de compra a las necesidades del comercio online que se caracteriza por estar siempre en evolución. En enero de 2016 realizamos la transformación más importante, renovando por completo el aspecto de la tienda y aprovechando para actualizar también la imagen de marca en su conjunto.
 
 
La presencia de SprayPlanet en redes sociales ha sido también una constante y la mejor manera de haceros llegar todas las novedades, noticias, promociones y ofertas de manera directa.
Lo que en su día os anunciábamos en Fotolog y MySpace, hoy os lo hacemos llegar a través de Instagram o Youtube.

En todo este tiempo, en varias ocasiones hemos tenido el placer de realizar colaboraciones con importantes artistas locales como SAWE, VINO TSK o YUBIA para el diseño de camisetas de edición limitada con motivo de los diferentes aniversarios de nuestra tienda.
 
 
Para celebrar nuestros 10 años, durante la semana del 4 al 10 de junio (2018), hemos preparado una serie de promociones, descuentos y regalos que puedes ver AQUÍ.
Además, podrás conseguir de manera gratuita la camiseta de edición limitada del 10º Aniversario con diseño de la artista YUBIA.
 
 
Esperamos seguir cumpliendo años junto a nuestro activo más importante… vosotros.
Muchas gracias por vuestra confianza.
¡A por otros 10!
 
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5 artistas de graffiti malasios que debes conocer.
03 mayo | SprayPlanet | Categoría: Montana Colors
Tags:  SprayPlanet Montana Colors Edición Limitada
 
 
Entrados en la segunda década del siglo XXI parece ya algo evidente que el graffiti ha dejado de ser una cultura exclusiva de los países occidentales. Sin embargo, como la mayor parte de la información que recibimos es puramente gráfica, es difícil saber con exactitud de donde vienen todas las increíbles creaciones que vemos diariamente en nuestros Instagram y, por consiguiente, ser conscientes del nivel de desarrollo que están llevando en cuanto a graffiti países remotos.
Es el caso de Malasia.
 
 
No todo el mundo sabe situar donde se encuentra Malasia en el mapa, pero casi todo el mundo sabe que es un recóndito país situado en el sudeste asiático. El territorio de este país se divide en dos: Malasia Peninsular, que se encuentre en la península malaya entre Tailandia y Singapur, y Malasia Oriental, en la isla de Borneo, limítrofe con Indonesia y Brunéi.
 
 
Bien seguro que Malasia es un país lleno de particularidades, pero lo que más nos sorprende es la pequeña pero potente escena de graffiti que se ha forjado en los últimos años. Puede que parte de la culpa la tenga la tienda oficial de Montana Colors en la capital, Kuala Lumpur: District Shop aka Montana Shop Kuala Lumpur. Sea como fuere, la joven escena malasia ha sufrido una evolución sin precedentes que se traduce en artistas de graffiti como los que te vamos a nombrar a continuación.
 
Si existe un rey del wildstyle en Malasia, es probable que sea un título que pertenezca a Asmoe. Con sólo 7 años de bagaje como escritor, sus piezas ofrecen un resultado que compite directamente con afamados escritores occidentales. En sus muros hace gala de un wildstyle que, aunque agresivo, presenta una coherencia total con acertado dinamismo y equilibrio. Sus esquemas de colores, para los que la gama 94 se hace imprescindible, no son precisamente su "talón de Aquiles". Puede que sea su trabajo como diseñador lo que le haga jugar con ventaja en este aspecto.
 
 
En todas las escenas existe un alumno aventajado en el campo de los personajes molones. Ese es Katun. Animales, personas, robots… nada escapa a su potencial creativo que le permite dar vida a las paredes con ilustraciones tipo cómic con sus sugerentes ocurrencias.
 
 
Siguiendo en el terreno de la ilustración tenemos a Dmojo, uno de los primeros nombres que empezó a resonar en el sudeste asiático hace algunos años. Sus composiciones literalmente viscerales de peces, espinas y huesos hacen que su estilo sea bastante reconocible. No obstante, su dominio del aerosol le permite resolver con eficiencia cualquier otro tipo de cometido gráfico, como las letras de expresivas tipografías. Más de una vez le hemos visto desenvolverse como pez en el agua, nunca mejor dicho, con los Hardcore y los Mega Colors.
 
 
Quizás se trate del ilustrador más personal del mundo del graffiti. Sus originales composiciones vienes marcadas por un estilo propio caracterizado por la presencia de elementos de la cultura asiática o incluso matices estilísticos que nos recuerdan al dibujo manga. En sus composiciones construidas a partir de plumas y hojas es donde se hace más reconocible aún su autoría.
 
 
Otro virtuoso del wildstyle malasio. Si ves algún muro de Asmoe, es probable que Siek27 ande cerca. Hábil también en el manejo de las letras agresivas, si prestamos atención y miramos sus piezas con detenimiento encontraremos sutiles detalles sintomáticos de un perfeccionismo sorprendente: un brillo de punto aquí, un destello allí, unas rayas en el fondo de tal manera…
 
 
Podríamos continuar desgranando la escena malasia con nombres de merecida mención como Escapeva, Nestwo, Mozak… etc. pero para redondear una cifra que llamara la atención hemos nombrado a estos cinco artistas que bien sirven para representar una de las escenas de graffiti más interesantes de la actualidad. Esperamos que este aperitivo os haya servido para generar un interés, no solo en el desarrollo del graffiti en el sudeste asiático, sino también en otras regiones del mundo que no solemos mirar con asiduidad.
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REVOK y H&M; Cuando el escritor se convierte en artista, de denunciado a denunciante.
30 abril | SprayPlanet | Categoría: Montana Colors
Tags:  SprayPlanet Montana Colors Edición Limitada
La polémica entre Revok y H&M desata controversia, boicot y rumores en las redes sociales.
Un revuelo ensordecedor se ha generado en la comunidad del arte urbano por el conflicto desatado entre Jason "Revok" Williams y la marca de ropa H&M.
La multinacional textil se enfrenta a un peso pesado del graffiti que, pese a haber disminuido su frenética actividad callejera motivado por la experimentación artística, no parece haberse cansado de estar en boca de todos a base de problemas.
 
 
El eje de la disputa ha sido la imaginería de una campaña de marketing de H&M formalizada en imágenes y vídeo. En ella, una pintada callejera de Revok con su reconocible patrón lineal producido con aerosoles accionados al mismo tiempo, sirve en la escenografía como improvisado decorado. Cabe decir que la presencia de esta estética fácilmente atribuible a Jason Williams ofrece un dinamismo digno de elogio en las composiciones fotográficas utilizadas por la marca.
Según contaba Hypebeast hace unos días, el pasado 8 de enero, el abogado de Williams expresó que el gigante de la moda había realizado un uso no autorizado de una obra original y que la manera en la que había sido utilizado dicho trabajo era dañina y podría causar confusión a los clientes familiarizados con su obra al creer la existencia de una relación entre las partes. La carta exhorta a H&M a que "cese inmediatamente" de utilizar el trabajo de Revok en su campaña propagandística bajo el argumento de que se trata de una infracción de derechos de autor.

El pasado 12 de marzo, H&M respondía en una carta en la que expresaba que las circunstancias bajo las que el cliente reclama su "trabajo" son producto de una conducta criminal, por lo que Mr. Williams no tiene derechos de autor bajo los que defenderse. "El título que protege los derechos de autor es un derecho que bajo una ley federal no se extiende a los trabajos creados de forma ilegal".
Tanto medios especializados como más generales se han hecho eco de esta polémica, infestándose las redes sociales, en consecuencia, con una campaña de apoyo al escritor y artista anglicano y fomentando el boicot a la empresa sueca.
Como no, en los mass media, encontramos infinidad de opiniones que condenan cualquier acto ilegal por creativo que sea, mostrando su apoyo a la multinacional.
 

Este conflicto sobre derechos artísticos en el mundo del graffiti nos lleva a recordar la sentencia que hace un escaso mes indemnizaba a los artistas de 5pointz por la destrucción de sus obras o, menos recientemente y más parecido, el caso de la demanda interpuesta por la familia de Sacer IRAK a McDonalds.
En todos los casos parecen ser los artistas los que tienen las de ganar, pero a su vez es difícil poner el limite ético que legitime a un artista reclamar dinero por una acción ilegal y, en teoría, desinteresada.
Son innumerables las veces que marcas de ropa, y de todo tipo, secuestran la estética del graffiti para sus diseños o sus campañas, salpicando a escritores y artistas de todo el mundo, reconocidos o no. En la mayoría de los casos, siendo más común en el caso de los escritores, estas acciones quedan archivadas en el fichero de las anécdotas puesto que el escritor en cuestión ni quiere arriesgar su anonimato, ni configura su trabajo creativo como una forma de lucro. Sin embargo, cuando el individuo se convierte en artista y su potencial creativo es el que le hace ganar dinero, el tema pasa a ser más delicado.
En ambos casos es comprensible que, como el abogado de Revok declara, la relación entre un artista y una multinacional del corte de H&M puede tener consecuencias nefastas para la reputación tanto a nivel artístico como en el street cred. No obstante, es difícil no contemplar el factor económico como una motivación crucial en este tipo de demandas.
Las especulaciones corren en todos los sentidos y ya hay quien anuncia en tono jocoso que, de ganar H&M el pleito, comenzará a comercializar reproducciones de Banksy a mansalva.
Incluso una imagen probablemente fraudulenta de unas declaraciones de la compañía sueca está difundiendo el rumor de que no sólo se rinden en su batalla contra Revok, sino que también y, para no fomentar el boicot desde la comunidad del arte urbano, dejarán pintar libremente las fachadas de sus establecimientos. Un bulo completamente rocambolesco que está circulando en la cascada de rumores que esta disputa ha desatado.
 

De momento, H&M parece haber publicado una declaración en sus Instagram Stories reculando en el beef. Puede que esta decisión haya sido causada por la masiva respuesta de la comunidad del graffiti y el arte urbano que incluso ha provocado ataques físicos motivados por el hashtag #hmchallenge, un llamamiento a la vandalización de los establecimientos de la firma sueca.
Si esta es la resolución final de todo este fregado, es importante recordar este precedente como muestra del poder social de la comunidad del graffiti y el arte urbano cuando se unen en pro de una misma causa. Y esto, es más importante de lo que parece.
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MTN Water Based, todo lo que necesitas saber
26 abril | SprayPlanet | Categoría: Montana Colors
Tags:  SprayPlanet Montana Colors Edición Limitada
Todo lo que necesitas saber sobre los MTN Water Based 300
 
El Water Based es un revolucionario aerosol de propiedades únicas que ha marcado un antes y un después en el mundo de la pintura en spray. A continuación, vamos a desgranar, paso a paso, toda a información fundamental que acompaña a este producto, así como algunas cuestiones de interés.
 
Una pintura revolucionaria
 
El año 2014, Montana Colors lanza de forma pionera el MTN Water Based, un spray de 300 ml de pintura en base agua. Partiendo con una gama de 52 colores, este formato se presenta con acabado mate y baja presión.
Este modelo nace como solución a dos cuestiones importantes planteadas por Montana Colors.
Por un lado, el trabajo de estudio ha pasado a ganar notable importancia en la cultura del arte urbano y el graffiti. Como afición o como objetivo profesional, el trabajo de estudio forma parte de la evolución lógica en el proceso creativo de muchos escritores y artistas urbanos. Así pues, crear una herramienta en aerosol perfeccionada para este uso era una cuestión necesaria.
En segundo lugar, la evolución tecnológica el mundo del aerosol está trabajando en la búsqueda de nuevas fórmulas que tengan un impacto químico, sensitivo y ecológico menor. Un spray de pintura base agua es un paso importante en esta dirección ya que se trata de una pintura sin disolvente cuyo impacto en el medio es mínimo.
Tratándose del primer aerosol comercial de composición acuosa, Montana Colors no perdió la oportunidad de bautizarlo con un nombre tan genérico como MTN Water Based 300.
 
 
Manejable, inodoro y versátil
 
Los 300 ml de su formato también surgieron como una novedad. A medio camino entre el estándar de 400ml y los 250 ml del antiguo MTN Alien, la lata de los MTN Water Based ofrece una comodidad y un confort a la altura de las exigencias de los trabajos para los que ha sido concebido. Y es que uno de los problemas de los sprays convencionales para uso sobre lienzos o láminas era su aparatoso tamaño que dificultaba un uso con precisión. Además, al tamaño del aerosol ofrece importantes ventajas a la hora de ser almacenado.
Tratándose de una pintura con base acuosa, el agua sirve de disolvente haciéndola perfecta para experimentar con diferentes herramientas y fácil de mezclar con otros colores una vez aplicada.
Con estas características, el Water Based 300 es el aerosol perfecto para el trabajo de estudio. Su formato, las propiedades de su pintura y, sobre todo, el bajo olor de su pintura gracias a las resinas que las componen, le han convertido en el spray preferido para trabajar en interior.
Cuadros, bocetos, esculturas… sus posibilidades son ilimitadas.
Un spray de pintura nunca deja de servir para pintar graffiti. Así que el MTN Water Based 300 sigue siendo perfectamente válido para ese menester, siendo sus propiedades especialmente útiles en la realización de piezas o decoraciones interiores o en lugares con poca ventilación. A su vez, también es excelente para la realización de shows y pintura en vivo ya que no existe el problema del olor a disolvente, como sucede con otro tipo de aerosoles.
 
 
Colores por un tubo
 
El MTN Water Based salió a la palestra con nada más y nada menos que 52 de colores originales, cuyas nomenclaturas tiene su origen en los pigmentos que se utilizan en las pinturas artísticas. De esta forma, el abanico de colores adquiere su propia identidad respecto a las gamas de Hardcore o 94 y facilita la identificación de los tonos por parte de los usuarios que vengan del mundo del arte.
 
 
Del estudio al layup
 
El mundo del graffiti tiene la particularidad de adaptar para el graffiti productos diseñados con una finalidad concreta totalmente diferente. Los marcadores squeezers, los griffin mol para zapatos, los rotuladores de pegamento Kores o la laca de bombilla son algunos ejemplos.
Pues bien, con los MTN Water Based 300 sucede algo similar. Muchos escritores han trasladado esta herramienta artística para sus intervenciones ilegales. Y es que, al ser un aerosol difícil de detectar con el olfato, el MTN Water Based 300 se convierte en el aliado perfecto de los escritores furtivos que intentan pintar en las cocheras de trenes y metros sin ser percibidos.
Berlín, Barcelona, Madrid o Bucarest son ciudades en las que los escritores suburbanos consideran al spray base agua de Montana Colors una herramienta imprescindible para no acabar la acción en el "hotel cuatro rejas".
 
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