Our Blog
MTN Water Based ¡46 colores nuevos ya disponibles!
13 mayo | SprayPlanet | Category: Montana Colors
Tags:  Montana Colors
 
Lo estabais esperando: llegan los nuevos colores de MTN Water Based 300ml.
Ya hace 5 años que Montana Colors lanzó el revolucionario MTN Water Based 300ml, un eficiente aerosol de pintura base agua con unas características que supusieron un gran adelanto para con las exigencias de muchos artistas. Después de todo este tiempo, en el que este producto se ha consagrado como una pieza fundamental dentro del catálogo de Montana Colors, ha llegado el momento de dar un paso más, ampliando su espectro cromático.
 
 
Hasta la fecha, la paleta de MTN Water Based estaba organizada en 14 gamas de 3 tonos diferentes cada una. Con la nueva ampliación, cada gama aumenta sus abanico de tonos a 5, añadiendose además 4 gamas más que ayudan a cubrir de una forma más completa el círculo cromático.
 
 
Más de uno se estará frotando las manos…
Encuentra todos aquí: MTN Water Based
 
Read
MTN Hardcore & MTN 94 Edición 25 Aniversario
30 abril | SprayPlanet | Category: Montana Colors
Tags:  Montana Colors

Como ya debes saber, en Montana Colors ponemos especial atención en el diseño de nuestros productos.
Concretamente, es en los aerosoles donde más nos gusta ir variando su presentación.
Por ejemplo, los MTN 94 cuentan con un diseño que presenta 4 variaciones diferentes en los lemas que muestra en el dorso.
O los MTN Hardcore se han lanzado hasta la fecha con 6 colores diferentes en su logotipo.
 

Así que cumplir 25 años es algo de lo que nos sentimos tan orgullosos que hemos pensado que debe reflejarse en nuestros aerosoles.
Por eso, cada uno de los sprays MTN 94 y Hardcore producidos durante 2019 incluyen en su diseño el logotipo del 25 aniversario de Montana Colors.
 

Este pequeño detalle, que no supone un coste adicional en el proceso de fabricación, sirve para añadir a los sprays una novedad estética que marque un periodo de tiempo concreto, haciéndolos particularmente únicos y celebrando así el cuarto de siglo de esta aventura llena de color.
 
Read
TraMontana Magazine #2 ya disponible
04 febrero | SprayPlanet | Category: Edición Limitada
Tags:  Montana Colors
¡GRATIS en todas las compras superiores a 50€ en nuestra tienda!
 

Tramontana Magazine #02 by Montana Colors
176 páginas. Papel de alta calidad. Formato DIN A4. Edición Limitada.

Doble portada realizada por RIME MSK y un par de reportajes centrales dedicados a la relevante exposición en homenaje a Henry Chalfant Art Is not a Crime y a los freight trains, con entrevistas a destacados y variados perfiles dentro de la escena internacional como son JASE, MECRO, FALNS (DELTA), o BUNI.
 

Además, entrevistas, reportajes y artículos de figuras internacionalmente reconocidas como Axel Void, AEC, L’outsider, André Saraiva, Dan Witz, Natalia Rak, Musa, Hueman, Mind, Escif o Smithe. Y, entre otras curiosidades, encontrarás un ensayo escrito por Oren Jacoby -director del documental basado en la vida de Richard Hambleton “Shadowman”-, una aventura rescatada del pasado con Dash Snow, O’Clock y Psy156 como protagonistas en las catacumbas de Paris, o una vista atrás al impresionante proyecto Yellow Man que OSGEMEOS realizó en el Pirelli HangarBicocca de Milán.
 

Como guiño a estos 25 años en el juego, te presentamos un curioso reportaje visual en el que se hace un repaso por gran parte de los modelos de spray de Montana Colors, desde la primera versión de nuestro Classic que lanzamos en 1994 a la última edición limitada en homenaje al documental Wild Style.
 

También podrás leer un reportaje acerca del concepto “Graffiti Shop” con artículos de personajes cuya influencia  ha sido clave en el desarrollo de este concepto, además de un artículo dedicado a nuestra Montana Shop LA, recientemente inaugurada en Estados Unidos.
 

Casi 180 páginas de contenido que nace fruto de nuestro compromiso con la escena artística y del graffiti writting internacional, Tramontana es un regalo para nuestros clientes a lo largo y ancho de todo el mundo. Ponte cómodo, tómate tu tiempo ¡y disfruta de este número!

Promoción válida hasta fin de existencias.
Read
Especial BOMBER 30 Aniversario ¡Una auténtica bomba!
14 enero | SprayPlanet | Category: Revistas
Tags:  Montana Colors
Todo el mundo sabía que la revista holandesa BOMBER tramaba algo gordo para celebrar su 30 aniversario, pero muy pocos podían imaginar este sensacional resultado.
Sin exageraciones, puede que se trate de uno de los mejores ejemplares jamás editados en la historia de las revistas europeas de graffiti sobre trenes.
 
 
Para empezar las 320 páginas hacen de este ejemplar una generosa edición cuya ingente cantidad de material es más propia de un libro que de una revista. Por ese motivo, resumir su contenido es ya de por si una difícil tarea.
Como en cualquier revista de trainwriting que se precie, este BOMBER cuenta con algunas secciones que recopilan piezas de diferentes autores, agrupadas por temáticas: Trenes holandeses, trenes internacionales, metros internacionales, paredes, calle, etc… En todos los apartados la selecciones exquisita, pero son particularmente cautivadoras las nuevas piezas de Heart y las producciones suecas de escritores como Bloss o Kairo, en sistemas de metro tan singulares como Tbilisi.
 
 
En cuanto a el espectacular elenco que encontramos en las entrevistas y especiales (GBR crew, Smet AOD, Skel, NER crew, DEFS crew… etc), merece la pena destacar el extenso reportaje sobre Triple aka Furious, cuyas creativas producciones sobrepasan los límites conceptuales del graffiti sobre trenes convencional. El reportaje sobre el sueco Dart también es digno de mención por la cantidad y variedad de fotografías que aporta de sus perfeccionistas piezas.
 
 
Pero sin duda la guinda del pastel en este aspecto se lo lleva Suicide con un impactante repertorio de sistemas de metro que van de Yerevan a Moscú pasando por Shanghai.
 
 
En una publicación tan dilatada no podían faltar los homenajes nostálgicos. Por un lado, la leyenda de Ámsterdam Rhyme desempolva un buen puñado de fotografías con agradable sabor añejo. BOMBER tampoco quiere desaprovechar este número tan especial y realiza su particular tributo a Risk; rescatan una entrevista al fallecido escritor finlandés acompañada por una generosa selección de piezas y homenajes de todo tipo.
 
 
Pero eso no es todo. Este ejemplar sobrepasa los límites a los que las revistas del género nos tienen acostumbrados, entrevistando a personajes tan particulares como Craig Castleman, autor del famoso libro “Los Graffiti”, Dr. Guau, reputado abogado alemán especializado en graffiti, o un reportaje sobre “Spotters”, voyeurs aficionados a los trenes pintados.
 
 
Lo peor del ejemplar: Las preguntas de las entrevistas pueden llegar a ser demasiado previsibles.
Lo mejor del ejemplar: Material de primera categoría en cantidades industriales. Parece que nunca acaba.
Si eres un coleccionista de revistas o sólo las compras de vez en cuando, tienes que hacerte con este número antes de que se agote. Si eres de los que no suele invertir en este tipo de materiales ya va siendo hora de que espabiles, y esta revista es una buena forma de empezar. El precio es elevado en comparación con la mayoría de publicaciones de este tipo, pero cuando navegues por su interior te va a parecer barato.

Puedes comprar el especial BOMBER 30 Aniversario AQUÍ
 
Read