Our Blog
MTN Water Based, todo lo que necesitas saber 2ª Parte
05 noviembre | SprayPlanet | Category: Montana Colors
Tags:  SprayPlanet Montana Colors
 
BREVE HISTORIA
 
La familia Water Based es una gama de productos MTN que ha ido cogiendo forma al ritmo en que veíamos desarrollarse las necesidades de nuestros usuarios. Esta etiqueta engloba una serie de herramientas creativas unidas por un eje: la pintura de base agua. De esta forma, en la familia Water Based encontramos tres tipos de productos: los sprays, los rotuladores y los “refills”, incorporando todos ellos una pintura acuosa en formulación equivalente y que sigue un mismo patrón cromático.
La pintura Water Based es un tipo de pintura de alta opacidad y rápido secado que se presenta en una gama de brillantes colores. Por su formulación, esta pintura puede ser disuelta en agua antes de su secado, lo que permite manipularla por medio diferentes técnicas e incluso mezclar los colores entre sí, extendiendo así sus posibilidades ilimitadamente. A pesar de ser soluble al agua durante el uso, una vez seca, esta pintura se vuelve resistente a ésta y puede ser barnizada para añadir una resistencia extra.
 

FORMATO SPRAY: EL MTN WATER BASED 300

El aerosol MTN Water Based 300 es el producto germinal de esta rama de herramientas creativas. Creado en 2014 como el primer aerosol de pintura de base acuosa, su lanzamiento respondía a las nuevas necesidades del arte urbano y su trabajo de estudio. El resultado fue un aerosol versátil, en un formato novedoso, manejable, de poco impacto ecológico e inodoro. Esta última característica es la que ha hecho del Water Based 300, también y fuera de todo pronóstico, el aerosol preferido de los escritores de metro de muchas ciudades, por la dificultad que su uso tiene de ser detectado mediante el olfato.
El MTN Water Based 300 cuenta con algunos detalles que le hacen especial. Las nomenclaturas de sus colores son referencias cromáticas clásicas de la pintura artística, y en su etiqueta encontramos las equivalencias en diferentes valores como Pantone, RGB y CMYK además de la información técnica sobre el nivel de opacidad, la resistencia U.V. el código de pigmentos de cada color.
Siguiendo la inercia creativa que nos caracteriza, la consecuencia del Water Based 300 fue su hermano pequeño: el Water Based 100. Se trata de la versión en miniatura del Water Based 300 que, ofrecido en packs, es el aerosol perfecto para iniciar a los niños en esta técnica a través de talleres correctamente dirigidos.
 

 
ROTULADORES BASE AGUA

El siguiente paso dado en esta dirección fue, inevitablemente, los rotuladores. La formulación acuosa de la pintura Water Based, su alta opacidad y rápido secado, hacen de ella un elemento perfecto para su aplicación con rotulador. De esta forma, los MTN Water Based Markers se convierten unos rotuladores de lo más versátiles, perfectos para prácticamente cualquier tipo de superficie. 6 grosores distintos se presentan en 20 tonos diferentes extraídos del abanico cromático de los sprays MTN Water Based, con una pintura de formulación equivalente y, por lo tanto, totalmente compatible.
 
 
RECARGAS

Si hablamos de rotuladores recargables tenemos que hablar también y obligatoriamente de recargas. Se trata de recipientes de 200 ml de pintura Water Based, también disponibles en los 20 colores de la gama de Water Based Markers. Disponer de la pintura en este formato permite utilizarla fácilmente mediante otras técnicas, desde el pincel al aerógrafo e incluso mezclarse entre sí para obtener una variedad de colores infinita. Gracias a esto y a las versiones vacías de los MTN Water Based Markers se puede crear una gama de colores al gusto.
 
 
¿PARA QUÉ UTILIZARLOS? ¡PARA QUÉ NO!

Con todas estas opciones, la familia Water Based conforma el surtido de herramientas definitivas para la expresión pictórica urbana. Sin embargo, esto no quita que, obviamente, sus aplicaciones se extienden a cualquier ámbito decorativo, ya sean manualidades, trabajos de bricolaje o customización de objetos. Los tres formatos diferentes ponen a disposición de los artistas tres formas de aplicación básica con una misma pintura. La agilidad y los difuminados del aerosol, la definición lineal y precisión de los rotuladores, y la técnica tradicional de los pinceles cubren las necesidades técnicas básicas de cualquier trabajo con pintura, con el aval de la calidad técnica que proporciona el desarrollo y la experiencia de Montana Colors.
 
Read
Cómo pintar una bicicleta con spray y qué productos usar - Tutorial paso a paso
15 abril | SprayPlanet | Category: SprayPlanet
Tags:  SprayPlanet Montana Colors
0. Para una mayor seguridad recomendamos el uso de guantes y una máscara. Disponibles AQUÍ

1. Antes de empezar, desmonta todas las partes que no desées pintar.
Lijar, desengrasar y limpiar la superficie antes de pintar. De este modo conseguirás que el cuadro quede lo más liso posible y la pintura tenga un mejor agarre y durabilidad.
Recomendamos el uso de MTN PRO Alcohol para conseguir los mejores resultados.
 

 
2. Protege con papel o cinta de carrocero las zonas sensibles del cuadro o coloca salvas si deseas hacer un diseño combinando colores.
 
 
3. Algunos metales pulidos con poco poro necesitan de la apertura de algo de poro para la correcta adherencia de la pintura.
En nuestro caso hemos abierto poro lijando el cuadro.
También puede aplicarse una imprimación fosfatante MTN PRO Wash Primer que hace de capa de anclaje para la pintura si se aplica sobre los metales.
 

4. Seguidamente si vas a pintar con colores muy claros o intensos (como colores flúor), aplicamos una imprimación fondo blanco, MTN PRO Imprimación Fondo Blanco. Con ello se consigue un resultado en el color posterior más vivo.
Antes de empezar el proceso de pintado con la imprimación, agitar bien el bote durante un minuto.
Prueba la distancia y el flujo de pintura de antemano.
Pintar manteniendo lo máximo posible el bote en una posición vertical. Aplicar tres o cuatro capas finas en lugar de una capa gruesa.  
Una vez terminado, purga la boquilla sosteniendo la lata al revés y presiona hacia abajo hasta que sólo salga gas. Si la boquilla está obstruida, simplemente cámbiala por una nueva.
 
Espera 10 minutos (máximo 20 minutos).
 
 

5. Antes de empezar el proceso de pintado, agitar bien el bote durante un minuto.
En este vídeo usaremos MTN PRO Pintura Flúor
También puedes aplicar la pintura mate MTN 94 (216 colores)
O pintura brillante MTN Hardcore (144 colores)
Prueba la distancia y el flujo de pintura de antemano.
Pintar manteniendo lo máximo posible el bote en una posición vertical. Realiza pasadas rápidas y de poca pintura, es preferible aplicar varias capas finas que no una gruesa para evitar goteos.
Una vez terminado, purga la boquilla sosteniendo la lata al revés y presiona hacia abajo hasta que sólo salga gas. Si la boquilla está obstruida, simplemente cámbiala por una nueva.
Deja secar la pintura durante 10-15 minutos para que este completamente seco.
 
También puedes pintar con MTN PRO Pintura Metalizada para un acabado profesional.
 

6. Procedemos al barnizado del cuadro con el MTN Pro Barniz Acrílico (mate, satinado o brillante según tu elección).
Antes de empezar el proceso de barnizado, agitar bien el bote durante un minuto.
Prueba la distancia y el flujo de salida de antemano.
Barnizar manteniendo lo máximo posible el bote en una posición vertical. Aplicar tres o cuatro capas finas.
Una vez terminado, purga la boquilla sosteniendo la lata al revés y presiona hacia abajo hasta que sólo salga gas. Si la boquilla está obstruida, simplemente cámbiala por una nueva.
Deja secar la pintura durante 12 horas para que este completamente seco.
 

Es MUY IMPORTANTE que se respeten esos tiempos de secado (10-20 minutos y nunca más allá de la media hora), ya que en ese momento empieza el secado químico de los productos y al aplicar el siguiente aerosol con base disolvente, el producto anterior reacciona produciéndose el cuarteado.
En el caso de sobrepasar los 30 minutos, es mejor esperar a aplicar el siguiente producto unos 5-6 días hasta que seca del todo y seguir con los pasos.
 
7. Vuelve a montar toda la bicicleta.
 
 
Aquí tienes el proceso completo en vídeo:
 
 
Productos necesarios (enlace directo al producto):
Trapo / Alcohol
MTN 94 (Mate) / MTN Hardcore (Brillante)
MTN PRO Barniz Acrílico en acabado: Mate, Satinado o Brillo dependiendo de tu gusto
Read
"TIME AHEAD" STAIN. Del papel a la realidad.
01 abril | SprayPlanet | Category: SprayPlanet
Tags:  SprayPlanet Montana Colors
Espectacular vídeo de STAIN poniendo a prueba los MTN Graphic Markers y los MTN Technical Markers.
Os traemos el vídeo completo que incluye la reproducción de la ilustración en la pared.
 
 
Stain es uno de los escritores barceloneses más sorprendentes.
Su trabajo, además de adaptarse a todo tipo de formatos (legales y no tanto), viene presentado por un estilo muy personal en el que wildstyle y simplicidad se mezclan con una particular habilidad creando ilustraciones surrealistas.
 

En sus composiciones vemos un patrón de referencias entre las que predominan los alienígenas y las texturas que simulan organismos microscópicos ficticios.
El carácter visionario de su imaginario ha parecido presagiar, sorprendentemente, el fenómeno del virus COVID-19.
 

Este es un motivo más para prestar atención al brillante trabajo de Stain que hoy os presentamos en formato audiovisual, recogiendo el proceso total de una auténtica obra maestra de graffiti.
 

Y ahora esperaremos a ver cuando llegan los aliens… quizás estén más cerca de lo que pensamos.
 
 
 
Read
Tutorial - Cómo pintar un objeto decorativo con MTN PRO Óxido Rojo
24 marzo | SprayPlanet | Category: SprayPlanet
Tags:  SprayPlanet Montana Colors
En este tutorial te proponemos un ejemplo de cómo pintar objeto con MTN PRO Pintura Efecto Óxido.
 
 
El MTN PRO Pintura Efecto Óxido es una pintura acrílica decorativa texturizada, de secado rápido, que confiere una apariencia de metal oxidado a todo tipo de superficies.
Su resultado es ideal para conseguir un aspecto añejo en decoraciones domésticas, manualidades y proyectos en jardines o comercios.
 
La pintura seca rápidamente, tiene una buena adherencia, se aplica fácilmente y es resistente al agua.
 
 
0:08 Ponte los guantes de protección MTN PRO Gloves
 
0:16 Limpia y desengrasa la superficie. En este caso usaremos un papel de lija para eliminar imperfecciones de pintados anteriores y mejorar la porosidad de la superficie.
 
 
0:27 Agita enérgicamente el MTN PRO Pintura efecto óxido durante un minuto, después de empezar a oírse el ruido del mezclador.
Pinta con el envase en posición vertical en pasadas rápidas y finas a una distancia de unos 20 cm.
Siempre es mejor aplicar 3 capas finas que una gruesa.
Esperar 10 minutos entre capa y capa.
 

 
0:50 Después de 2h puedes manipular el objeto e integrarlo en tu decoración.
 
Read