Nuestro Blog
NUEVO FORMATO DE MTN WATER BASED MARKER: EL “CHISEL”
10 julio | Montana Colors | Categoría: Montana Colors
Tags:  Montana Colors

Un nuevo formato; el “Chisel” (4-8 mm). Un rotulador con un contenedor compacto de gran capacidad y comodidad, disponible en la gama Water Based Markers y en formato EMPTY para ser rellenado.

Dotado con una punta biselada que permite trazos de diferentes anchos según la inclinación o el ángulo en que se sujete. Este formato se va a convertir en un clásico por su versatilidad. Permite realizar rotulaciones, caligrafías y dibujos sobre todo tipo de materiales como cristal, madera, papel, ropa…
El donut y la letra de la tapa indican el color y el modelo de punta, para facilitar la diferenciación tanto en el expositor como a la hora de utilizarlo.

  • Pintura acrílica mate
  • Alta opacidad y cubrición
  • Secado rápido
  • Adherencia sobre múltiples superficies
  • Rellenable con las recargas WB Paint 200ml

La versión EMPTY de este formato es especialmente interesante por su contenedor, ya que al ser más corto permite llevarlo cómodamente en el bolsillo.

Ver
LA CHARKU #10, RESEÑA
09 julio | SprayPlanet
Tags:  Montana Colors
 

 

Poco más de un año ha pasado desde el ejemplar 9 de la revista La Charku y este verano cumplen con la décima entrega.

A pesar de haber reducido ocho páginas de tripa respecto a el número anterior, la publicación sigue teniendo una importante consistencia gracias al numero redondo de 100 páginas, dedicadas esta vez exclusivamente al graffiti sobre metal. Sin más preámbulos, vamos a ver que se encuentra en su interior…

Las primeras páginas repasan todo tipo de trenes españoles sin distinción: espejos rojos y naranjas, civias, media distancia, reformados, leve, camellos, eusko-trenes e incluso TIB. Contenido que se dividido, curiosamente, entre fotos diurnas y nocturnas.

El primer reportaje se presenta en forma de batalla entre los escritores Prick y Boikot. Gana Prick con dos fotos del metro madrileño dignas de enmarcar.

El argentino Porno14 de los 031 se encarga de responder detalladamente a unas cuantas preguntas formuladas por la redacción. Sin duda es la parte textual más densa, no por ello menos interesante, acompañada de fotos de sus expresivas piezas.

Después de las tres páginas dobles ocupadas por el grupo UAO con su explosión de colores sobre trenes italianos, encontramos una larga sección de trenes internacionales iniciada en forma de mosaico.

El siguiente reportaje habla de Stive, escritor polaco interesado en todos los modelos de trenes sin distinción, y nos cuenta algunas de sus anécdotas en ciudades exóticas.

El barcelonés Bored también ocupa un lugar destacado en la revista con una selección de eficientes piezas sobre interesantes modelos de tren y metro y algunas declaraciones personales sobre su visión del graffiti.

El ejemplar llega a su fin con una extensa pero acertada selección de metros, la mayoría nacionales o de factura nacional, entre los que destacan las piezas de Rehas y Dlisto.

Y así cumple La Charku con su décima entrega. Un número redondo en el que se consolida el aporte de contenido textual y una visión equilibrada del graffiti sobre trenes nacional. ¿Alguien echa de menos los muros?

La Charku #10 está disponible en SprayPlanet para España y Portugal.

Ver
INCOGNITO #21, RESEÑA
17 mayo | SprayPlanet
Tags:  Montana Colors
El infatigable equipo de Incognito Magazine lanza un nuevo ejemplar que hará las delicias de los amantes del graffiti más minoritario con 16 páginas extra. La portada, otorgada al escritor Easer, anuncia que aparte de este, en su interior encontraremos reportajes dedicados a Spair, Screw, Spacer y Odio. Un despilfarro de contenido, y os contamos por qué.

El número empieza por todo lo alto -nunca mejor dicho si vemos la pieza sobre el metro elevado de Moss- con un pica-pica de trenes, escandinavos en su mayoría, de siete páginas. Destaca el metro de Nueva York de Cherokee y las piezas de Keff, Blis.

Pasamos rápidamente al reportaje sobre Easer. El danés demuestra la versatilidad de su estilo y lo bien que se adapta a la curvatura de los S-Train rojos como. ¡Internet gratis, gente!

A continuación tenemos otro contenido de peso: la entrevista al berlinés Spair. El experto del estilo ignorante aborda varios temas relacionados con este tipo de graffiti de una forma muy interesante. Si eres un amante de las teorías sobre el estilo, deberías leer cada palabra de lo que hay escrito en estas páginas.

El cóctel de muros sigue la linea editorial de Incognito: estilos irreverentes y frescos cuyo origen solo podemos determinar conociendo su autoría. Curiosa la publicidad camuflada de la marca de ropa New Black.

La escueta pero selecta sección de bombing es sucedida por el especial dedicado a Screw, escritor sueco de trenes cuyo estilo de tendencia oldschool parece adaptarse a las exigencias del graffiti más vanguardista.

La remesa de World Wide Trains vuelve a dejarnos la boca abierta con piezas de Fits, Blis y Triss entre otros, para pasarnos al reportaje sobre Spacer, escritor moscovita que narra en primera persona la evolución de la escena rusa y sus peculiaridades. Seis letras en rabiosas piezas que cubren modelos de la Europa más oriental.

Un puñado de muros de todas partes nos empachan de color y trazos antes del postre: el madrileño Odio sirve una selección de sus impecables piezas.

Si bien Incognito puede ser la revista de graffiti con más personalidad de Europa, en este número 21 han conseguido ofrecer un material harto interesante, tanto por las piezas que presenta como por los contenidos escritos que en él encontramos. Un documento único con una linea estilística tan definida como heterogénea.

Ver
Nuevos formatos de Water Based Markers
17 mayo | SprayPlanet
Tags:  Montana Colors

La gama Water Based Markers de Montana Colors, pintura al agua de alta resistencia, se amplía con nuevos formatos y colores para poner a disposición del usuario un rango de productos que se ajuste a sus necesidades.

Nuevos formatos

Ultrafine (0,8 mm)
Punta de precisión fabricada en poliéster y metal,
de 0,8 mm, indicada para trazos ultrafinos.
De alta resistencia al desgaste y a la deformación, permite un trazo fluido y uniforme.
Extrafine (1,2 mm) Punta de plástico de 1,2 mm para trazos finos que permite trabajar sobre cualquier tipo de superficie (papel, plásticos, cristal, cartón, lienzo, madera, cerámica, metal, tela, piel…) sin deformarse ni acumular pintura en exceso.

Marker Pack

La gama completa de Water Based Markers está disponible en dos sets de 20 colores con
puntas de 3 o 5 mm. También están disponibles 2 sets de 3 unidades con el Water Based Marker Fine (3 mm):
Blíster colores metal: Oro, plata y negro.
Blíster colores primarios: Rojo, amarillo y azul.

Plata y Oro

Se completa la gama con dos nuevos colores. Oro y Plata disponibles en Fine (3 mm) y Medium
(5 mm). Pintura al agua efecto metalizado de gran opacidad y rápido secado.
Aptos para todo tipo de trabajos artísticos, creativos y manualidades.

 

Ver