0. Para una mayor seguridad recomendamos el uso de guantes y una máscara. Disponibles AQUÍ
1. Antes de empezar, desmonta todas las partes que no desées pintar.
Lijar, desengrasar y limpiar la superficie antes de pintar. De este modo conseguirás que el cuadro quede lo más liso posible y la pintura tenga un mejor agarre y durabilidad.
Recomendamos el uso de MTN PRO Alcohol para conseguir los mejores resultados.
2. Protege con papel o cinta de carrocero las zonas sensibles del cuadro o coloca salvas si deseas hacer un diseño combinando colores.
3. Algunos metales pulidos con poco poro necesitan de la apertura de algo de poro para la correcta adherencia de la pintura.
En nuestro caso hemos abierto poro lijando el cuadro.
También puede aplicarse una imprimación fosfatante MTN PRO Wash Primer que hace de capa de anclaje para la pintura si se aplica sobre los metales.
4. Seguidamente si vas a pintar con colores muy claros o intensos (como colores flúor), aplicamos una imprimación fondo blanco, MTN PRO Imprimación Fondo Blanco. Con ello se consigue un resultado en el color posterior más vivo.
Antes de empezar el proceso de pintado con la imprimación, agitar bien el bote durante un minuto.
Prueba la distancia y el flujo de pintura de antemano.
Pintar manteniendo lo máximo posible el bote en una posición vertical. Aplicar tres o cuatro capas finas en lugar de una capa gruesa.
Una vez terminado, purga la boquilla sosteniendo la lata al revés y presiona hacia abajo hasta que sólo salga gas. Si la boquilla está obstruida, simplemente cámbiala por una nueva.
Espera 10 minutos (máximo 20 minutos).
5. Antes de empezar el proceso de pintado, agitar bien el bote durante un minuto.
Prueba la distancia y el flujo de pintura de antemano.
Pintar manteniendo lo máximo posible el bote en una posición vertical. Realiza pasadas rápidas y de poca pintura, es preferible aplicar varias capas finas que no una gruesa para evitar goteos.
Una vez terminado, purga la boquilla sosteniendo la lata al revés y presiona hacia abajo hasta que sólo salga gas. Si la boquilla está obstruida, simplemente cámbiala por una nueva.
Deja secar la pintura durante 10-15 minutos para que este completamente seco.
6. Procedemos al barnizado del cuadro con el MTN Pro Barniz Acrílico (mate, satinado o brillante según tu elección).
Antes de empezar el proceso de barnizado, agitar bien el bote durante un minuto.
Prueba la distancia y el flujo de salida de antemano.
Barnizar manteniendo lo máximo posible el bote en una posición vertical. Aplicar tres o cuatro capas finas.
Una vez terminado, purga la boquilla sosteniendo la lata al revés y presiona hacia abajo hasta que sólo salga gas. Si la boquilla está obstruida, simplemente cámbiala por una nueva.
Deja secar la pintura durante 12 horas para que este completamente seco.
Es MUY IMPORTANTE que se respeten esos tiempos de secado (10-20 minutos y nunca más allá de la media hora), ya que en ese momento empieza el secado químico de los productos y al aplicar el siguiente aerosol con base disolvente, el producto anterior reacciona produciéndose el cuarteado.
En el caso de sobrepasar los 30 minutos, es mejor esperar a aplicar el siguiente producto unos 5-6 días hasta que seca del todo y seguir con los pasos.
7. Vuelve a montar toda la bicicleta.
Aquí tienes el proceso completo en vídeo:
Productos necesarios (enlace directo al producto):
Os traemos el vídeo completo que incluye la reproducción de la ilustración en la pared.
Stain es uno de los escritores barceloneses más sorprendentes.
Su trabajo, además de adaptarse a todo tipo de formatos (legales y no tanto), viene presentado por un estilo muy personal en el que wildstyle y simplicidad se mezclan con una particular habilidad creando ilustraciones surrealistas.
En sus composiciones vemos un patrón de referencias entre las que predominan los alienígenas y las texturas que simulan organismos microscópicos ficticios.
El carácter visionario de su imaginario ha parecido presagiar, sorprendentemente, el fenómeno del virus COVID-19.
Este es un motivo más para prestar atención al brillante trabajo de Stain que hoy os presentamos en formato audiovisual, recogiendo el proceso total de una auténtica obra maestra de graffiti.
Y ahora esperaremos a ver cuando llegan los aliens… quizás estén más cerca de lo que pensamos.
El MTN PRO Pintura Efecto Óxido es una pintura acrílica decorativa texturizada, de secado rápido, que confiere una apariencia de metal oxidado a todo tipo de superficies.
Su resultado es ideal para conseguir un aspecto añejo en decoraciones domésticas, manualidades y proyectos en jardines o comercios.
La pintura seca rápidamente, tiene una buena adherencia, se aplica fácilmente y es resistente al agua.
0:16 Limpia y desengrasa la superficie. En este caso usaremos un papel de lija para eliminar imperfecciones de pintados anteriores y mejorar la porosidad de la superficie.
0:27 Agita enérgicamente el MTN PRO Pintura efecto óxido durante un minuto, después de empezar a oírse el ruido del mezclador.
Pinta con el envase en posición vertical en pasadas rápidas y finas a una distancia de unos 20 cm.
Siempre es mejor aplicar 3 capas finas que una gruesa.
Esperar 10 minutos entre capa y capa.
0:50 Después de 2h puedes manipular el objeto e integrarlo en tu decoración.