EGOWAR #15 REVIEW

03 mayo | SprayPlanet | Categoría: Revistas
Tags:  SprayPlanet Montana Colors

Tras una oscura e intrigante fotografía en un respiradero se esconde el número 15 de Egowar, la última entrega de la revista de graffiti sobre metros por excelencia.

A pesar de la cifra baja, en comparación con números anteriores, de sistemas que incluye entre sus páginas, este ejemplar trae muchísimas y apasionantes sorpresas en su interior. Os comentaremos algunas…

Las primeras páginas empiezan fuerte, mostrando acciones en Praga (cuya dificultad queda atestiguada por la velocidad de las piezas) y San Petersburgo para hacer la breve pero obligada parada en Paris.

A continuación tenemos un reportaje dedicado a unos asiduos del magazine: el grupo alemán BAD. Parece que Abiz, Trus y sus amigos son los que mandan en el suburbano berlinés. Pero no se olvidan de regalarnos souvenirs de otras ciudades, entre los que destaca una preciosa postal en el nuevo metro de Bucharest junto a Mser y Rumba… vaya tres.

Después de Ámsterdam y una hoja dedicada a las jugosas mandarinas de Lion, nos encontramos con una doble página de piezas en el metro soviético de Moscú con fotos de piezas a todo color y desde todos los ángulos.

A continuación, un breve especial dedicado al grupo TBA nos enseña grandes producciones en Hamburgo que parecen continuar con un modelo muy similar, no nos confundamos, ahora estamos en Atenas.

Después de unas páginas dedicadas a Berlín, Hamburgo por segunda vez, Estocolmo y Oslo, llegamos a la joya de la corona de este número 15, Varsovia. Siete piezas de, aparentemente, más de 10 minutos, sobre el que posiblemente sea el sistema de metro más difícil del mundo. Los grupos 7DC y DRS tienen la culpa.

Toronto y Roma nos parecen “jauja” hasta que llegamos al reportaje sobre Apris. El alemán enseña sus cartas, mostrando sus conquistas en ultramar (San Juan, Rio, Mexico, Philadelphia, New Jersey…) y sus wholecars y wholetrains (no matemáticos) en la tercera introspección en el sistema de Hamburgo que nos presenta este ejemplar. Un auténtico despropósito que nos deja exhaustos para acabar con dos páginas dedicadas a Nueva York y dos a Londres.

Justo cuando crees que Egowar no puede dar más de si, aparece un nuevo número que demuestra la ilimitada ambición y tenacidad de los escritores de metro más osados del planeta.

Tranquilos que el número 16 estará al caer…