LA CHARKU #10, RESEÑA

09 julio | SprayPlanet
Tags:  SprayPlanet Montana Colors

 

 

Poco más de un año ha pasado desde el ejemplar 9 de la revista La Charku y este verano cumplen con la décima entrega.

A pesar de haber reducido ocho páginas de tripa respecto a el número anterior, la publicación sigue teniendo una importante consistencia gracias al numero redondo de 100 páginas, dedicadas esta vez exclusivamente al graffiti sobre metal. Sin más preámbulos, vamos a ver que se encuentra en su interior…

Las primeras páginas repasan todo tipo de trenes españoles sin distinción: espejos rojos y naranjas, civias, media distancia, reformados, leve, camellos, eusko-trenes e incluso TIB. Contenido que se dividido, curiosamente, entre fotos diurnas y nocturnas.

El primer reportaje se presenta en forma de batalla entre los escritores Prick y Boikot. Gana Prick con dos fotos del metro madrileño dignas de enmarcar.

El argentino Porno14 de los 031 se encarga de responder detalladamente a unas cuantas preguntas formuladas por la redacción. Sin duda es la parte textual más densa, no por ello menos interesante, acompañada de fotos de sus expresivas piezas.

Después de las tres páginas dobles ocupadas por el grupo UAO con su explosión de colores sobre trenes italianos, encontramos una larga sección de trenes internacionales iniciada en forma de mosaico.

El siguiente reportaje habla de Stive, escritor polaco interesado en todos los modelos de trenes sin distinción, y nos cuenta algunas de sus anécdotas en ciudades exóticas.

El barcelonés Bored también ocupa un lugar destacado en la revista con una selección de eficientes piezas sobre interesantes modelos de tren y metro y algunas declaraciones personales sobre su visión del graffiti.

El ejemplar llega a su fin con una extensa pero acertada selección de metros, la mayoría nacionales o de factura nacional, entre los que destacan las piezas de Rehas y Dlisto.

Y así cumple La Charku con su décima entrega. Un número redondo en el que se consolida el aporte de contenido textual y una visión equilibrada del graffiti sobre trenes nacional. ¿Alguien echa de menos los muros?

La Charku #10 está disponible en SprayPlanet para España y Portugal.