La mejor selección de productos para el graffiti y las bellas artes

Nuestro Blog
Cómo pintar el parachoques de tu coche y repararlo
31 enero | SprayPlanet | Categoría: Montana Colors
Tags:  SprayPlanet Montana Colors
 
El parachoques es, obviamente, la parte más sufrida de un vehículo ya que, como su nombre indica, es el elemento que amortigua el contacto del automóvil con cualquier superficie vertical. Es por ello que su reparación y repintado es una necesidad constante si queremos que nuestro vehículo luzca en perfectas condiciones. Para que podamos llevar a cabo esta tarea nosotros mismos sin tener que recurrir a costosos gastos profesionales, Montana Colors cuenta con el spray texturado para parachoques, un producto especialmente diseñado para ello.

PECULIARIDADES DE LOS PARACHOQUES O PARAGOLPES
 
Por lo general, los parachoques de los vehículos actuales consisten en una pieza de plástico que cubre el ancho del automóvil en su parte delantera y trasera. Estos elementos cuentan con una textura rugosa de color negro que es exactamente la que la pintura en spray texturado para paragolpes MTN PRO reproduce. Esta pintura en spray texturado que, aplicada con spray, deja un acabado perfecto, equivalente al aspecto que tiene un parachoques nuevo.
Si bien existen modelos de automóvil cuyos parachoques están cubiertos por la misma pintura del vehículo, la reparación en estas situaciones se puede efectuar utilizando el servicio MTN CAM. En cualquiera de los casos, a continuación, te explicaremos cómo restaurar tu parachoques paso a paso.
 

CARACTERÍSTICAS DEL MTN PRO PINTURA TEXTURADA PARA PARAGOLPES
 
Como hemos resumido antes, la oferta de MTN PRO en su sección de automoción cuenta con un aerosol de pintura texturada para paragolpes: el MTN PRO Pintura parachoques texturada, un aerosol de pintura formulada con resinas nitrocombinadas de elevada calidad. Gracias a su composición, su rápido secado y excelente flexibilidad la convierten en la herramienta perfecta para renovar el parachoques de una forma fácil, rápida y amena.
 
 

PASOS QUE SEGUIR PARA PINTAR PARACHOQUES DE PLÁSTICO
 
Sigue los siguientes pasos para pintar con la pintura para paragolpes de plástico de Montana Colors:
    - Limpieza de la superficie:
Si queremos restaurar un parachoques de plástico, antes de nada, será preciso limpiar concienzudamente toda su superficie para evitar que los restos de polvo grasa o suciedad interfieran en el anclaje del producto. Para ello recomendamos utilizar el MTN PRO Alcohol etílico 70% y un paño, ya que su rápida evaporación evitará la presencia de gotas. También será necesario proteger las partes del vehículo que no queramos pintar.
    (opcional) - Lijado:
En el caso de que encontremos irregularidades en la superficie del parachoques, las puliremos con una lija de grano fino, empezando si fuera necesario con una de grano grueso (P-120 > P 240). Tras este paso será necesario limpiar nuevamente toda la superficie del elemento.
    (opcional) - Imprimación con aparejo:
Después del lijado y antes de aplicar el spray texturado para parachoques, una capa de imprimación aparejo ayudará a unificar el acabado, mejorando a la vez el anclaje del producto. Las instrucciones de uso de este aerosol serán las mismas que las que veremos a continuación. Tras dos horas de secado el resultado será repintable.
    - Aplicación de la pintura texturada:
Siguiendo el mismo protocolo que con prácticamente todos los sprays de pintura, agitaremos enérgicamente el aerosol durante un minuto y aplicaremos pasadas finas y rápidas a una distancia de unos 20 cm. Es recomendable probar el flujo de disparo en una superficie de prueba, antes de aplicarlo en la zona en cuestión. 10 minutos de secado entre las dos capas a aplicar garantizará un acabado perfecto.
 
Tras 20 minutos la pintura estará seca y se podrá retirar la protección puesta sobre el resto de partes del vehículo.
No olvides purgar el difusor, disparando el aerosol en posición invertida hasta que solo salga gas, para no tener que adquirir uno nuevo la próxima vez que necesites utilizar el producto.
 

SI EL PARACHOQUES ES DEL COLOR DEL VEHÍCULO…
 
En aquellos casos en los que el parachoques cuente con la misma pintura que el resto de la carrocería, seguiremos exactamente los mismos pasos anteriores cambiando el último:
En lugar de utilizar el MTN PRO Pintura parachoques texturada, aplicaremos la pintura de nuestro vehículo encargado el aerosol al servicio MTN CAM, disponible sólo en España peninsular. En CAM dispondrás de pintura a medida para coches y motos. En Colores a Medida, encontrarás el color exacto de tu vehículo o auto.
Después de un secado de 10 minutos añadiremos un barniz que remate el resultado final (recomendamos el MTN PRO Barniz 2K de 2 componentes aunque puede aplicarse también el MTN PRO Barniz acrílico brillante).
Recuerda que los aerosoles MTN son reciclables, así que, una vez agotado su contenido, deséchalos de manera responsable.
 
OTROS PRODUCTOS PARA RESTAURAR EL VEHÍCULO
 
Como hemos visto, Montana Colors ha diseñado un producto específico que sirve como fácil, rápida y barata solución a un problema que acostumbra a requerir servicios costosos. Pero este spray no es el único diseñado para este tipo de tareas: en la sección de automoción de MTN PRO encontrarás una serie de aerosoles que permiten llevar a cabo, con tus propias manos y por poco dinero, diferentes arreglos o cambios, para mejorar el aspecto de tu vehículo.
Ver