Todo lo que necesitas saber del MTN MEGA 600ml

19 octubre | SprayPlanet | Categoría: Montana Colors
Tags:  SprayPlanet Montana Colors

Los formatos de aerosol diferentes de 400ml suelen tener menos aceptación entre el público dado sus usos específicos y la poca familiarización que producen al presentarse en gamas limitadas. Pero, poco a poco, el MTN Mega Colors se está convirtiendo en una excepción respecto a esta afirmación, y en el siguiente review os explicaremos por qué.
 
 
Características técnicas:
 
-Pintura sintética
-600 ml
-Acabado brillante
-Alta presión
-15 colores
 
Comentarios sobre el formato
 
Un aerosol de 600 ml comporta unos inconvenientes, pero también unas ventajas. En primer lugar, al tener un peso más elevado que un aerosol estándar, la falta de costumbre puede provocar cierto cansancio en la mano y el brazo. Por otro lado, su longitud hace que, si el aerosol no está completamente lleno, sea difícil pintar con precisión en los 15 cm de la pared más cercanos al suelo.
Las ventajas evidentes de su formato son su duración, que nos permite cubrir 5'75 m2 con un único spray, con la consecuente economización del espacio en tu mochila o bolsa.
Más tamaño permite también más presión en su interior, y ese es el aspecto más importante del Mega Colors: con la Fat Pink, boquilla que viene de serie, se pueden realizar trazos de más de 15 cm de grosor.
 
 
Comentarios sobre la pintura
 
Se nota que la pintura del Mega Colors está formulada para ofrecer un rendimiento óptimo. Prácticamente todos sus colores tienen una opacidad máxima. El Amarillo Claro, como es obvio, es el que menos cubre, a pesar de que su resultado es mucho más opaco si lo comparamos con amarillos de otros aerosoles. Esto es debido a la densa capa que de pintura que el Mega Colors deja. Con dos capas es suficiente para dejar un amarillo prácticamente perfecto. En el lado opuesto tenemos al color Magenta, cuya opacidad mezclada con la fuerza de su color hacen de él un aerosol realmente sorprendente. Si no lo has probado, deberías hacerlo, te sorprenderá.
 
Los 15 colores de su gama están especialmente escogidos por su funcionalidad en las piezas de graffiti. La paleta ofrece dos tonos diferentes de colores básicos como el azul, el verde o el rosa, o el violeta, además de rojo, naranja, amarillo, gris y marrón.
Blanco y negro ofrecen también un funcionamiento diferenciado respecto a su hermano pequeño el hardcore, y es directamente por la cantidad de pintura que expulsa por alta presión: el blanco parece cubrir más y el negro parece ser mucho más ágil.
 
Esta variedad de colores produce una sensación agridulce, ya que es reconfortante ver que existe un abanico muy completo de opciones cromáticas pero el suculento funcionamiento de la pintura hace que uno se quede con ganas de más.
 
El secado de la pintura es muy veloz y su compatibilidad con el resto de las pinturas MTN hacen que, el su único límite sea una cuestión de gustos debido al acabado brillante.
 
 
Funcionamiento con diferentes boquillas.
 
Hemos probado diferentes boquillas, ya que la presión diferencia del Mega Colors produce diferentes funcionamientos. En caps como el Skinny Universal, Transversal o Pocket el funcionamiento es el equivalente a un Hardcore, pero con un grosor aproximadamente 1cm superior. En tres de las boquillas que hemos probado merece la pena comentar el funcionamiento más detenidamente.
 
 
-Hardcore Fat Cap.
Ya os podéis imaginar el funcionamiento con la boquilla de trazo más ancho. La palabra es “devastador”. El trazo es extrañamente ancho, pudiendo llegar a los 20cms. Permite hacer flares de gran tamaño. Si vas a utilizar esta boquilla en el Mega Colors para hacer un tag, asegúrate de que el espacio es lo suficientemente grande.
 
 
-Lego Cap.
La boquilla amarilla de formato "NYC", produce un efecto curioso con los Mega Colors: trazo muy definido en sus bordes, que a medida que lo alejamos de la pared deja hueco visible en su interior. Muy divertido para realizar firmas con flares fácilmente controlables o efectos de destellos puntuales.
 
 
-Needle Cap.
Con esta boquilla la presión del Mega Colors produce un efecto extremo: la pintura se proyecta con muchísima fuerza llegando a más de 1 metro de distancia. Un alcance que realmente impresiona.
 
 
En definitiva, el Mega Colors es un aerosol que ofrece más ventajas que inconvenientes. Obviamente no es el producto indicado para contornear dibujos detallados, pero si necesitas cubrir grandes superficies en poco tiempo sin perder precisión, este es tu spray. 
 
Lo peor: el formato puede ser aparatoso en manos inexpertas.
Lo mejor: su eficiencia y potencia de trazo son realmente satisfactorios.