Los 6 consejos básicos para pintar con spray

20 agosto | SprayPlanet | Categoría: Montana Colors
Tags:  SprayPlanet Montana Colors

Los 6 consejos básicos para pintar con spray
 
Por muchos años que lleves pintando y por mucho que creas que tienes asimilado todos los pasos que un escritor sigue para pintar de la forma más eficiente posible, siempre hay algo que se escapa, algo que uno olvida. Por eso hemos querido hacer un repaso de una serie de consejos… algunos más obvios que otros, que un escritor ha de tener en cuenta para minimizar los problemas que puedan surgir durante la realización de un graffiti. Sobre todo, si se trata de una acción rápida.
 
  1. Sobre batir la pintura
Sí, parece algo muy obvio, pero también es algo de lo que nos solemos olvidar, más aún en los momentos de graffiti más espontáneos y fugaces.
Para evitar el mal funcionamiento de la pintura y tener que removerla en circunstancias inoportunas, lo mejor es batir la pintura en casa. Agita cada bote como mínimo durante 15 segundos después de oír la bola mezcladora.
 
- Si notas que la bola mezcladora está atascada, puedes desatascarla utilizando otro spray como martillo golpeando con su base sobre el base del aerosol atascado. No utilices toda tu fuerza o tendrás un problema más grave.
 
- Si no quieres que tus vecinos sepan que pintas graffiti, puedes envolver los sprays con almohadas para poderlos agitar de forma silenciosa.
 
  1. Sobre los guantes
¿Quién no se ha olvidado los guantes y ha tenido que pedirlos?
Para evitarlos es esencial guardarlos en el mismo lugar que los aerosoles.
Si utilizas guantes de nitrito o látex es recomendable llevar como mínimo 3. Nunca está de más tener un recambio por si alguno se rompe o por si alguien no ha leído esta lista de consejos.
 
- Nunca te pongas los guantes de nitrilo o látex si tienes que saltar vallas antes de pintar.
 
- Ponte los guantes lo antes posible si tienes que moverte por lugares de mucha suciedad.
 
- Los guantes de nylon y poliuretano son compatibles con las dos situaciones anteriores.
 
-Si reciclas un guante, asegúrate de que está colocado en su posición inicial. De lo contrario la pintura del uso anterior se quedará aferrada a tu piel. Recuerda también que los guantes de látex usados se rompen más fácilmente por la reacción del sudor a largo plazo.
 
  1. El primer disparo
Recuerda que antes de pulverizar sobre la superficie escogida, es aconsejable disparar al aire o a una superficie de ensayo hasta ver salir la pintura. De lo contrario, el disolvente alojado en el tubo interior será proyectado sobre la superficie aumentando el descuelgue de la pintura y dificultando su secado. En aerosoles de gran tamaño como el MAXIMO, este error puede ser desastroso dada la cantidad de disolvente que pueden llegar a proyectar.
 
-Antes de realizar este disparo de ensayo, no olvides tener en cuenta la dirección del viento para evitar que el polvo de pintura te alcance.
 
  1. El último disparo
Si no vas a estar un buen rato sin utilizar el aerosol no olvides purgar la boquilla. Esto se realiza invirtiendo el bote y disparando hasta que deje de salir pintura. Aunque o es infalible, es el mejor método para evitar que las boquillas se atasquen.
 
  1. Transporte
Si quieres transportar tus latas de la forma menos aparatosa posible, no olvides poner los aerosoles en posición vertical. Ten en cuenta que los sprays más llenos hacen menos ruido que los vacíos.
 
Puedes llevar 8 sprays en una caja de 6 volcando dos de ellos en el fondo de la caja.
 
-No es aconsejable transportar la pintura en bolsas de papel o cartón, ya que si llueve o las apoyas en un lugar húmedo la bolsa se romperá irremediablemente.
 
-Intenta conservar los tapones transparentes para colocarlos en los sprays después de pintar. SI no es así retira siempre las boquillas de los aerosoles para evitar disparos inoportunos, sobre todo a la hora de guardarlas en el maletero de un coche.
 
  1. Ropa
Es obvio que si quieres mantener tu ropa nueva a salvo lo mejor que puedes hacer es no ponértela para ir a pintar. Sin embargo:
 
-Puedes utilizar un MTN Ninja para poder ir con tu ropa preferida sin ponerla en peligro.
 
-También puedes dar la vuelta a tu ropa. De esta forma las posibles manchas no se verán cuando la lleves en su posición normal.
 
-Si quieres mantener tu calzado impoluto, cúbrelo con bolsas de plástico.
 
-Si a pesar de todo esto manchas tu ropa, repinta las manchas con el color aproximado de la prenda.
Aunque parezca una chapuza siempre es mejor.
 
 
Hasta aquí hemos llegado con esta serie de consejos.
¿Cómo pintar con spray? ¿Cómo pintar un graffiti?
Si se te ocurre alguno que merezca la pena no dudes en compartirlo con nosotros.