Todo lo que necesitas saber del MTN Speed 400ml

15 agosto | SprayPlanet | Categoría: Montana Colors
Tags:  SprayPlanet Montana Colors


El MTN Speed es el spray de alta presión de Montana Colors diseñado para aquellos escritores especializados que buscan un funcionamiento lo más ágil posible de la pintura en aerosol.
Como pasa con el MEGA, la escasa oferta cromática del MTN Speed hacen de él un aerosol no tan atractivo al público como lo puede ser el MTN 94 o el Hardcore. Sin embargo, su funcionamiento goza de unas peculiaridades que le convierten en una herramienta única en su especie y tremendamente efectiva en su especialidad.
 
 
Acerca de la pintura.
El MTN Speed aloja en su interior una carga de pintura mate de excelente cubrición, en un abanico de 25 colores que se pueden agrupar de dos en dos, a excepción de los azules (4), los verdes (3) y el amarillo y rojo únicos. Una carta muy sintetizada pero que nos sugiere, ya solo al primer vistazo, muchas combinaciones apetecibles.
Cada uno de los colores del MTN Speed, al contrario que en el MTN MEGA, ha sido creado exclusivamente para esta línea de aerosoles, y es por eso que tienen su propio nombre. Esto es debido a que los colores han sido diseñados uno a uno para ofrecer una máxima opacidad y, a la vez, un abanico de tonos, atractivo y útil a pesar de ser reducido.
Por ello la pintura del MTN Speed sorprende por su capacidad de cubrición, siendo el Amarillo, el Verde Mojito y los dos naranjas los colores más transparentes como cabe esperar. El resto de los tonos goza de una capacidad de cubrición intachable, mereciendo la pena destacar los violetas y los azules cuya opacidad es realmente sorprendente.
 
 
Rendimiento
Al tratarse de un spray de alta presión, el MTN Speed puede permitir una carga superior de pintura en su interior, la cual es suficiente para rellenar con Skinny universal una superficie aproximada de 3m2.
 
 
Y aquí viene lo increíble: al contrario de lo que pueda parecer, el MTN Speed aumenta su alcance a más de 4 m2 con la Fat Rosa, boquilla que incluye de serie. Aspecto a subrayar ya que, por norma, los aerosoles tienden a disminuir su rendimiento con caps de trazo ancho.
 
 
Secado
El secado de la pintura MTN Speed no puede ser más rápido. Con un periodo de espera de 2 segundos, el repintado con un color diferente con un trazo horizontal no descuelga ni se disuelve con el tono aplicado anteriormente. En periodos de secado inferiores a 1 segundo se puede apreciar una tenue mezcla entre los dos colores.
Sin embargo, cabe recordar que esta característica puede variar en función del grosor de la capa aplicada.
 
 
Funcionamiento con diferentes caps
No siempre un spray con diferencia de presión se traduce en un funcionamiento diferente de la boquilla… pero a veces suele pasar. Por lo general, las boquillas responden al MTN Speed de una forma equivalente a los MTN Hardcore o MTN 94 pero con un poco más de velocidad. Las tres boquillas en las que hemos notado un comportamiento singular mucho más acusado son las siguientes.
 
Astro fat:
La fuerza de la presión con esta boquilla de trazo ancho se convierte en un disparo extremadamente generoso. Prácticamente tan ancho como el que se puede lograr con un MTN Mega Colors y la boquilla Hardcore Fat, pero con una cantidad de pintura más controlable.
 
 
Needle cap:
Esta boquilla de largo alcance proporciona con el MTN Speed un disparo de hasta 50 cm, claramente superior que el que resulta de su uso con los MTN Hardcore y 94. A pesar de eso es la mitad del chorro de 1 m que se consigue con el MTN Mega Colors.
 
 
Skinny Universal:
Probablemente la boquilla más adecuada para trazos finos con el MTN Speed ya que permite un trazo definido y homogéneo. Sin embargo, cuando la lata llega al final de su capacidad, el grosor de la línea puede disminuir levemente.
 
 
Acerca del diseño.
Quizás esta sea la característica menos importante de todas, pero merece la pena hacer una mención. Montana Colors es una marca que ha logrado convertir los diferentes modelos de aerosoles en una seña de identidad. El MTN Speed no es una excepción, y a pesar de ser un spray con una historia más breve que el Hardcore o 94 también se ha convertido en una señal de actitud. El reconocible logotipo de los MTN Speed es un tag a Fat Cap realizado por el escritor barcelonés Sawe, y sus característicos flares transmiten la idea perfecta de este aerosol con una estética callejera pero elegante.
 
 
Como hemos visto, el MTN Speed es el aerosol de 400ml con mejor rendimiento de la marca Montana Colors y, probablemente del mercado. Una herramienta con unas características técnicas que ofrecen una serie de ventajas para los usos de gran velocidad.
 
Lo peor: Escueta oferta de colores.
Lo mejor: su secado y alta opacidad.