La mejor selección de productos para el graffiti y las bellas artes

Nuestro Blog
MTN Water Based, todo lo que necesitas saber 2ª Parte
05 noviembre | SprayPlanet | Categoría: Montana Colors
Tags:  SprayPlanet Montana Colors
 
BREVE HISTORIA
 
La familia Water Based es una gama de productos MTN que ha ido cogiendo forma al ritmo en que veíamos desarrollarse las necesidades de nuestros usuarios. Esta etiqueta engloba una serie de herramientas creativas unidas por un eje: la pintura de base agua. De esta forma, en la familia Water Based encontramos tres tipos de productos: los sprays, los rotuladores y los “refills”, incorporando todos ellos una pintura acuosa en formulación equivalente y que sigue un mismo patrón cromático.
La pintura Water Based es un tipo de pintura de alta opacidad y rápido secado que se presenta en una gama de brillantes colores. Por su formulación, esta pintura puede ser disuelta en agua antes de su secado, lo que permite manipularla por medio diferentes técnicas e incluso mezclar los colores entre sí, extendiendo así sus posibilidades ilimitadamente. A pesar de ser soluble al agua durante el uso, una vez seca, esta pintura se vuelve resistente a ésta y puede ser barnizada para añadir una resistencia extra.
 

FORMATO SPRAY: EL MTN WATER BASED 300

El aerosol MTN Water Based 300 es el producto germinal de esta rama de herramientas creativas. Creado en 2014 como el primer aerosol de pintura de base acuosa, su lanzamiento respondía a las nuevas necesidades del arte urbano y su trabajo de estudio. El resultado fue un aerosol versátil, en un formato novedoso, manejable, de poco impacto ecológico e inodoro. Esta última característica es la que ha hecho del Water Based 300, también y fuera de todo pronóstico, el aerosol preferido de los escritores de metro de muchas ciudades, por la dificultad que su uso tiene de ser detectado mediante el olfato.
El MTN Water Based 300 cuenta con algunos detalles que le hacen especial. Las nomenclaturas de sus colores son referencias cromáticas clásicas de la pintura artística, y en su etiqueta encontramos las equivalencias en diferentes valores como Pantone, RGB y CMYK además de la información técnica sobre el nivel de opacidad, la resistencia U.V. el código de pigmentos de cada color.
Siguiendo la inercia creativa que nos caracteriza, la consecuencia del Water Based 300 fue su hermano pequeño: el Water Based 100. Se trata de la versión en miniatura del Water Based 300 que, ofrecido en packs, es el aerosol perfecto para iniciar a los niños en esta técnica a través de talleres correctamente dirigidos.
 

 
ROTULADORES BASE AGUA

El siguiente paso dado en esta dirección fue, inevitablemente, los rotuladores. La formulación acuosa de la pintura Water Based, su alta opacidad y rápido secado, hacen de ella un elemento perfecto para su aplicación con rotulador. De esta forma, los MTN Water Based Markers se convierten unos rotuladores de lo más versátiles, perfectos para prácticamente cualquier tipo de superficie. 6 grosores distintos se presentan en 20 tonos diferentes extraídos del abanico cromático de los sprays MTN Water Based, con una pintura de formulación equivalente y, por lo tanto, totalmente compatible.
 
 
RECARGAS

Si hablamos de rotuladores recargables tenemos que hablar también y obligatoriamente de recargas. Se trata de recipientes de 200 ml de pintura Water Based, también disponibles en los 20 colores de la gama de Water Based Markers. Disponer de la pintura en este formato permite utilizarla fácilmente mediante otras técnicas, desde el pincel al aerógrafo e incluso mezclarse entre sí para obtener una variedad de colores infinita. Gracias a esto y a las versiones vacías de los MTN Water Based Markers se puede crear una gama de colores al gusto.
 
 
¿PARA QUÉ UTILIZARLOS? ¡PARA QUÉ NO!

Con todas estas opciones, la familia Water Based conforma el surtido de herramientas definitivas para la expresión pictórica urbana. Sin embargo, esto no quita que, obviamente, sus aplicaciones se extienden a cualquier ámbito decorativo, ya sean manualidades, trabajos de bricolaje o customización de objetos. Los tres formatos diferentes ponen a disposición de los artistas tres formas de aplicación básica con una misma pintura. La agilidad y los difuminados del aerosol, la definición lineal y precisión de los rotuladores, y la técnica tradicional de los pinceles cubren las necesidades técnicas básicas de cualquier trabajo con pintura, con el aval de la calidad técnica que proporciona el desarrollo y la experiencia de Montana Colors.
 
Ver